domingo, 24 de mayo de 2015

LOS CUATRO ACERDOS DE LA SABIDURÍA TOLTECA Miguel Ruiz

Con el objetivo de impulsar el fortalecimiento de la autoestima, seguridad, desarrollo personal y comunicación efectiva, en las relaciones interpersonales y en el trabajo colaborativo, se propone el análisis del libro los cuatro acuerdos de Miguel Ruiz. Los seres humanos en la socialización vamos haciendo acuerdos, que son las enseñanzas y capacidades transmitidas por nuestros padres, maestros y educadores, mismas que adoptamos y rigen nuestra etapa adulta en la búsqueda de la verdad, la justicia y la belleza, que son la luz que vibra en nuestro interior bajo el imperativo categórico de Kant, “el deber ser”. Sin embargo, en el ejercicio de nuestras funciones podemos ser capaces de reconocer, es decir, hacerlo consciente, de que necesitamos cambiar o solamente fortalecer los acuerdos que hemos adoptado. Por ello, en esta cápsula cultural se incluyen los cuatro acuerdos de la sabiduría tolteca, a fin de compartir con ustedes una forma de actuar y ver la vida. Sabedores de que para triunfar en el cumplimiento de los mismos, necesitamos utilizar todo el poder que tenemos como personas únicas, valiosas y productivas en todos los campos de nuestro hacer cotidiano. LOS CUATRO ACUERDOS SON:

5 comentarios:

  1. Palabras sabias de quien las escribio, un acierto de la realidad en la que vivimos, gracias maestras por compartir conmigo esta forma de actuar y ver la vida, mi proposito de vida siempre ha sido ser feliz y para consegirla siempre necesitaremos de los demas.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Las ocupaciones cotidianas de la vida, los problemas sociales, los medios de comunicación, etc., existen tantos distractores hoy en día, que lecturas como estas caen como un agradable balsamo que, nos permite hacer un alto y reflexionar sobre la sabiduría de estas palabras, retomar el rumbo y seguir dando nuestro mayor esfuerzo para ser mejores tanto personal como laboral.
    Gracias por compartirla...Saludos

    ResponderBorrar
  4. Las ocupaciones cotidianas de la vida, los problemas sociales, los medios de comunicación, etc., existen tantos distractores hoy en día, que lecturas como estas caen como un agradable balsamo que, nos permite hacer un alto y reflexionar sobre la sabiduría de estas palabras, retomar el rumbo y seguir dando nuestro mayor esfuerzo para ser mejores tanto personal como laboral.
    Gracias por compartirla...Saludos

    ResponderBorrar
  5. Me impresiona como culturas tan antiguas hayan tenido la sabiduría que se aplica hasta nuestros días, y de que manera lo podemos practicar en nuestro quehacer cotidiano, en las relaciones interpersonales no solo en nuestra vida personal sino en las relaciones laborales, es una gran enseñanza que debemos retomar cada uno de nosotros para desempeñarnos de una forma armónica e integral

    ResponderBorrar