martes, 5 de mayo de 2015

Mediación Escolar

La escuela tiene y debe cumplir con su función de socializadora, porque en ella se favorecen las relaciones interpersonales y se orienta a los alumnos para asumir un papel acorde con los valores socialmente aceptados. Es un espacio de formación y convivenciade personas con diversas formas de pensar, de ser y de actuar, lo cual puede generar conflictos que, al no ser resueltos, afectan la convivencia. Aprender a convivir y respetar implica un reto para quienes forman parte de la comunidad escolar: docentes, alumnos, padres de familia, autoridades educativas, entre otros. La labor docednte es indispensable para que, junto con la comunidad escolar y en coordinación con autoridades se generen condiciones, ambientes y estrategias de formación que permitan al alumno alcanzar los aprendizajes vinculados con el desarrollo de habilidades sociales para convivir en diversidad, de manera inclusiva, pacífica y democrática. (PROYECTO A FAVOR DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR. GUÍA PARA EL DOCENTE.PAG. 41.)

2 comentarios:

  1. Esta excelente el documento, definitivamente me ayudara en mi practica docente para aplicar las estrategias claras, sencillas e indispensables y seguir fomentando las buenas relaciones de convivencia entre mis alumnos, padres, compañeros y amigos de trabajo.

    ResponderBorrar
  2. Esta excelente el documento, definitivamente me ayudara en mi practica docente para aplicar las estrategias claras, sencillas e indispensables y seguir fomentando las buenas relaciones de convivencia entre mis alumnos, padres, compañeros y amigos de trabajo.

    ResponderBorrar