viernes, 20 de marzo de 2015

Proyecto: "Cómo ser construtores de Paz"

La convivencia escolar se construye diariamente a través de las interacciones que se manifiestan en la comunidad educativa de cada Jardín de Niños. Para apoyar esta sana convivencia, el Centro de Maestros “Profr. Lauro Aguirre” presenta un proyecto de trabajo de Las Naciones Unidas, denominado “Cómo ser un constructor de Paz” el cual se pretende llevar a los alumnos y sus familias con la firme convicción que somos parte fundamental para lograr la cultura de la Paz. Este proyecto, consta de 9 fichas, las cuales serán desarrolladas por las educadoras en colaboración con docentes de apoyo al organizar juegos, retos y actividades dentro de su planificación didáctica, . La duración del trabajo con estas fichas lo determina la educadora al partir de lo que saben sus alumnos y qué necesitan aprender; de esta manera, el término y duración de todo el proyecto será diferente en cada grupo. Sin embargo, es necesario elaborar una valoración de las acciones realizadas y los aprendizajes logrados en la realización de este proyecto. A continuación se presentan las nueve fichas para trabajar con los niños y sus familias.

4 comentarios:

  1. La paz es un tesoro a punto de ser perdido, definitivamente nuestra responsabilidad es actuar y dar oportunidad de recuperar tan valiosa riqueza.

    ResponderBorrar
  2. Definitivamente la paz es responsabilidad de todos por eso la necesidad de difundir y proyectar el trabajo de las fichas a la comunidad

    ResponderBorrar
  3. Esta bien padre, me gustaria aplicarlo en mi grupo lo mas pronto posible pues estar en paz consigo mismo y con los demas es una necesidad urgente en nuestra sociedad actual y llevarlo a mas ambientes sociales seria excelente.

    ResponderBorrar
  4. Esta bien padre, me gustaria aplicarlo en mi grupo lo mas pronto posible pues estar en paz consigo mismo y con los demas es una necesidad urgente en nuestra sociedad actual y llevarlo a mas ambientes sociales seria excelente.

    ResponderBorrar